26/12/2022
En las últimas horas, la prensa de Brasil informaba que el astro del fútbol brasileño, O Rei mejor conocido como Pele, ya no respondía a la quimioterapia que le realizaron por su cáncer de colon, la cual le provocó metástasis en varios órganos y presentó hinchazón en todo su cuerpo. Además, sufrió de disfunciones renales y cardíacas.
El estado crítico del deportista, alertó no sólo a su familia, quien lo acompaña en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. Donde, se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre. Asimismo, el exfutbolista, de 82 años, sufre insuficiencia renal y cardíaca por padecer un cáncer de colon con metástasis y está internado desde finales de noviembre.
"Padre, mi fuerza es tuya". Con esas palabras, Edinho, ex portero e hijo de Pelé, ha expresado con cariño y emotividad hacia su padre y su delicado estado de salud. Junto a dicho mensaje, también subió a redes sociales una foto en la que sale agarrando la mano de Pelé. Además, sus hijos compartieron una foto familiar en las vísperas de Navidad, donde la pasaron junto a él en el hospital, tal y como van explicando a través de las redes sociales.
Cabe señalar que, durante la jornada de este lunes, Pelé se tomó su tiempo y se despidió de sus familiares. Entre tanto, durante la tarde de hoy, comenzó a circular la imagen del escudo del Santos, el club brasileño, en el que Pelé triunfó en gran parte de su carrera, que incluirá una corona en honor a "O Rei" a partir de 2023. Asimismo, la directiva y la junta de accionistas habrían aprobado este cambio. El Santos ha instalado una carpa en su estadio y prepara distintos actos de homenaje.
"Como ustedes saben, Pelé forma parte de mi historia. O Rei, nuestro cariño y respeto por usted serán eternos", escribió Neymar en sus redes. El jugador del PSG, se mostro muy consternado por la situación del ex futbolista y su estado de salud.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.